Bienvenido al sitio donde Podrás preguntar o responder sobre Outlook.com -Este no es un sitio oficial de outlook- (Los usuarios registrados tienen prioridad)

Outlook para un viajero que está entre dos continentes

0 votos
114 vistas
Hola a todos. Por motivos de trabajo, estoy a caballo entre dos continentes. Un problema que me ocurre frecuentemente es que cada vez que entro a mi correo Outlook desde distintos lugares/países, me pide que ponga el código correspondiente, pues piensan que tal vez no sea el propietario de mi email. Para obtener ese código, me envían un email a otra cuenta de correo electrónico que tengo. El problema es que lo mismo ocurre exactamente con la otra cuenta de correo: me piden que meta un código, que tengo asociado a otra cuenta más que tengo. Resumiendo: no puedo entrar a ninguna cuenta de correo porque todas me piden el código de seguridad. Una opción es la de dar mi número de teléfono, pero no quiero por dos motivos: 1) No quiero facilitar tantos datos 2) Utilizo distintos dispositivos móviles y números de teléfono. No quiero que me manden un mensaje de texto a mi móvil español cuando estoy en Missouri, por ejemplo, pues cuesta un dineral. 3) Tampoco quiero ir a la opción ¿olvidaste tu contraseña?, porque tengo que andar con formularios, preguntas secretas y aumenta el nivel de sospecha en mi cuenta. Me arriesgo a que si cometo algún fallo, me la bloqueen. ¿Podría simplemente pedir que disminuyese el nivel de seguridad en mis cuentas y nunca me pidiesen ese código que tantos dolores de cabeza me da, como ocurría hace unos años, donde no había tanto pánico? ¿No podrían mejor pedirme un código de confirmación secreto que nunca cambiase (como una doble contraseña que sólo yo supiese y me la preguntasen sólo en estas circunstancias)? Muchas gracias. Ojalá y encontréis una solución. No os podéis ni imaginar lo molesto que es que te cuestionen tu identidad cada vez que te metes al correo desde un nuevo lugar. Además de que supone un gran inconveniente porque recibo emails a diario con los que he de trabajar, y esto me limita muchísimo. Un saludo.
preguntado por Anónimo (130 puntos) Sep 2, 2014

2 Respuestas

0 votos

Hola puedes optar por dos opciones, primero en crear una nueva cuenta alternativa y cuando aparece el cartel donde te dice que necesitan enviarte un codigo pones esa dirección alternativa nueva puesto que no es obligatorio incluir un nuemero de telefono, en el siguiente tutorial veras como hacerlo:

http://www.outlookcorreo.com/2014/08/por-que-outlook-me-pide-que-ponga-un.html

La otra opcion es que cuando ingreses a Outlook desde un equipo que no sea el tuyo lo hagas atraves de un codigo de un solo uso. De este modo no tendrás que poner tu contraseña. en el siguiente link te explicamos como se utiliza.

http://www.outlookcorreo.com/2014/02/inicia-sesion-en-outlookcom-con-el.html

 

respondido por Osvaldo Gallo (14,170 puntos) Sep 2, 2014
Senor Osvaldo Gallo, cuando me piden que ponga el codigo de seguridad, me lo piden en cualquier cuenta de correo. Es decir, si viajo de Espana a Mississipi, en el momento que me encuentre en Mississipi y acceda a mi cuenta de correo-1, me pediran que introduzca el codigo de seguridad, codigo que habran mandado a mi cuenta-2. Mirare mi cuenta-2 para introducir el codigo en mi cuenta-1, y no podre meterme, porque me pediran tambien codigo de seguridad para acceder a mi cuenta-2. Ese codigo para mi cuenta-2, lo enviaran a una cuenta-3, a la que tampoco tendre acceso por el mismo motivo. Es una cadena de problemas por los que tengo que pasar que son innecesarios..

Con respecto a la otra opcion que propones, me enviarian un codigo a mi telefono movil con el codigo para un solo uso, y como he dicho, no querria dar mi telefono por motivos de privacidad y de que me costaria dinero que enviasen desde EE.UU. un mensaje a mi movil espanol, estando yo en Estados Unidos, o vice versa, pues son varios lugares los que entran en juego.

Se le ocurre alguna otra solucion?

Gracias por la ayuda (soy el mismo, pero desde un teclado sin tildes).
Hola, le sugiero que trate de incluir una tercera cuenta (inclusive puede ser de otro servicio como Gmail) de esta forma se asegura que le llegue el codigo a una cuenta a la que pueda acceder. (como se muestra en el video del primer tutorial). Luego puede seguir los pasos de este otro tutorial para que Outlook reconozca que tu equipo es de confianza
http://www.outlookcorreo.com/2014/06/ingresa-outlookcom-sin-que-te-pida.html
Hola de nuevo. Tengo dos cuentas agregadas: una de outlook y otra de gmail (no he probado con otras). Los de gmail me dan el mismo problema: si me voy de un país a otro, o de un estado a otro, siempre me preguntan por el código de seguridad, aunque lo haga desde el mismo ordenador, (pero con diferente IP).
Lo del equipo de confianza tal vez me pueda funcionar, pero creo que únicamente afecta si me cambio de contraseña o accedo a mi información personal. Es decir, activando eso que me ha comentado, no me preguntarán por el código de seguridad si me meto en mi cuenta de Outlook e intento cambiar opciones de seguridad (como la contraseña); en tal caso ya no me preguntarán más por el código de seguridad. Sin embargo, creo que si cambio de país o de lugar de residencia e intento meterme a mi cuenta Outlook, sí que me seguirá apareciendo lo del código de seguridad. ¿Puede ser?
¿Alguna otra idea?

Muchas gracias por la ayuda.
0 votos

Hola

Tienes activado la verificación en dos pasos? Porque si es así, debes desactivarla para que no te pida el codigo en dispositivos que no son de confianza.

Los pasos:

Opciones>> Administra tu cuenta>> Detalles de tu cuenta >> Seguridad y contraseña >> Verificación en dos pasos

 
respondido por Fabián (5,530 puntos) Sep 3, 2014
no puedo entrar a mi id de outlook.com
Nota: *el del comentario justo más arriba no soy yo, el usuario que tiene de nick 'glory'*

Fabian:

Hola, Fabián. Gracias por tu respuesta. No tenía actiavada la verificación en dos pasos, y sigo sin haberla activado.
Cuando he ido a comprobar si la tenía activada, he tenido que ir al apartado de seguridad de mi cuenta de Outlook, y, aunque justamente hace unos días hice los pasos para que reconozca que mi equipo es de confianza (tutorial aquí: http://www.outlookcorreo.com/2014/06/ingresa-outlookcom-sin-que-te-pida.html), los de Outlook, me han vuelto a pedir código de seguridad, así que he tenido que entrar otra vez a otra de mis cuentas a poner el código. No sé por qué me vuelve a pedir el código, si ya puse que el portátil desde el que estoy haciendo esto es de confianza. No sé qué ocurre.

Osvaldo Gallo:

Con Gmail ocurre lo mismo: cambio de país, y los de Gmail me piden que les ponga el código de seguridad, así que me he de meter a mi cuenta de Outlook a por el código de mi cuenta de Gmail. Como siempre, mi cuenta de Outlook me pedirá hacer exactamente lo mismo: poner el código de seguridad de Outlook, y no podré porque todas mis cuentas de Outlook y Gmail me pedirán código de seguridad, etc. En fin...

Lo que hago yo para solucionar el problema es una chapuza que me cuesta bastante dinero: si estoy en EE.UU., tengo que llamar a mi hermano a España (llamada intercontinental = una millonada [y siete horas de diferencia, por lo que puede que en Espoaña sea de noche, etc.]), que está en España, darle mi contraseña para cada cuenta, que se meta desde su ordenador (parece ser que Gmail y Outlook acepta que entre a mis cuentas de email, si lo hace desde su casa) en mis cuentas para que me dé los códigos de seguridad. Esto me cuesta un dineral hacerlo, y es una gran molestia, y me parece increible que Outlook no tenga nada diseñado para gente que tiene que viajar y cambiar de lugares de residencia con cierta frecuencia. Lo paradójico es que para que yo entre en mis correos tengo que darle mis contraseñas a una tercera persona (mi hermano) y que esa persona se meta en mis cuentas y me dé los códigos de seguridad.

A ver si por favor me podéis ayudar.
Hola
Imagino que ya has realizado tu consulta en el foro oficial (http://answers.microsoft.com/es-es/outlook_com) si no es asi, prueba hacerlo. Por otro lado, la única solución que se me ocurre es que pongas como correo alternativo algún servicio que no tenga estos tipos de verificación (puedes probar yahoo, terra, latinmail, etc). Si usas un Smartphone, tablet u otros dispositivos móviles la operación seria mucho más fácil. Saludos
...